A
continuación describiré brevemente la estructura
Archivo de Cabecera
Librerías
– indica que se tengan en cuenta las funciones y tipos definidos en la librería
que se escoja, por ejemplo tenemos:
Se
puede ver donde dice: ”nombre de fichero” va como su nombre lo indica un “fichero
cabecera” por lo general en C++ se usa iostream
que son las siglas iniciales de: [ input
output
stream
].
Cada
fichero cabecera sirve para indicarle al programa “que funciones podemos usar”,
es decir que al colocarle el iostream,
tendremos funciones que se nos permitirá usar como el system (“pause”) para dar
una pausa al programa que hemos hecho y observar bien los resultados, entre
otras; también se puede usar recursos como es el cin (para que el usuario/a
ingrese datos) y el cout
(para mostrarle datos al usuario/a).
Entonces
quedamos con una cabecera así:
#include <iostream.h>
Cabecera de Funcion (Función
Principal)
Debajo
de la cabecera principal del programa, se coloca la “cabecera de función”, ésta
función es obligatoria en cada programa porque indica el comienzo del programa:
Y
se requiere de los paréntesis después de la palabra restringida “main“
Cuerpo (Desarrollo)
Después de colocar main ( ) es decir nuestro indicador que comienza el programa, ya podemos comenzar con la programación, ya que la programación va en el cuerpo del programa, se debe indicar cuál es el cuerpo, o sea los limites. En un programa los limites son marcados por el símbolo “las llaves “, es decir { }
{
. . . .
. . . . . . .
}
Por último tenemos las sentencias, es decir nuestra programación, lo que vayamos realizando en el cuerpo del programa, lo que va a hacer el programa al compilarlo y ejecutarlo. Todo eso va a ir en el cuerpo es decir DENTRO de los limites que establecimos (las llaves principales del programa).
Al final tenemos que, la estructura de un programa en C++ es así:
#include <iostream.h>
main ( ){
. . . .
. . . . . . .
}
Se puede observar un ejemplo en la siguiente imagen
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